La Alianza Renault Nissan alcanza los 250

La Alianza Renault-Nissan vendió el pasado mes de junio su vehículo eléctrico número 250.000. La cifra histórica se alcanzó con un Renault ZOE blanco, vendido a un ingeniero informático francés de Burdeos.

Con una gama de seis vehículos 100% eléctricos, actualmente la mitad de todos los VE que se venden en el mundo son fabricados por Renault Nissan. Y de las 250.000 unidades, 180.000 corresponden al Nissan Leaf, el eléctrico más vendido del planeta. Además, las perspectivas de crecimiento son muy positivas. Entre enero y mayo de este año, la Alianza ha vendido casi 32.000 eléctricos, lo que supone un incremento del 15% respecto a 2014.

Por otro lado, el grupo franco-japonés será el proveedor oficial de vehículos en la conferencia sobre cambio climático COP21 de las Naciones Unidas, que tendrá lugar en París a finales de año. La Alianza proporcionará una flota de 200 vehículos eléctricos para transportar a los delegados hasta la conferencia anual, siendo la primera vez que la ONU usará una flota de emisiones cero para transportar a los asistentes a un evento COP.