Grab y Toyota colaboran en el transporte compartido

La marca japonesa sigue apoyando las soluciones de transporte compartido.

Si hace unos meses anunciaba su colaboración con Uber, ahora refuerza su apuesta con un nuevo acuerdo con la empresa Grab, la compañía de servicios de transporte compartido más grande del sudeste asiático. Grab ofrece la más amplia gama de servicios de transporte bajo demanda en la mayoría de los mercados del sudeste asiático, con más de 1,2 millones de conductores en 87 ciudades de siete países diferentes.

Tras desarrollar un sistema de grabación de datos de conducción, denominado Translog, Toyota lo instalará en 100 vehículos gestionados por Grab. De esta forma se analizarán los patrones de conducción y considerará qué pasos debe dar en el futuro para ofrecer servicios conectados, incluyendo seguros basados ​​en el uso de los automóviles, programas de financiación a medida y servicios de mantenimiento predictivos, que conforman la Plataforma de Servicio de Movilidad Toyota - Toyota Mobility Service Platform (MSPF).

"A través de esta colaboración con Grab, nos gustaría explorar nuevas formas de ofrecer servicios de movilidad seguros y atractivos a nuestros clientes de flotas en el sudeste asiático", apuntó Shigeki Tomoyama, Director General de Toyota Motor Corporation (TMC) y Presidente de Connected Company.