Seat y Saba construyen el ecosistema para el coche conectado

La marca española y Saba, operador de referencia en el desarrollo de soluciones en el ámbito de la movilidad urbana y especializado en la gestión de aparcamientos, firmaron un acuerdo en el contexto del Automobile Barcelona para dotar de nuevos servicios al ecosistema de movilidad en torno al vehículo conectado.

De esta forma, SEAT incorporará a Saba en su ecosistema para que, entre ambas, puedan crear nuevos servicios que faciliten la movilidad a los conductores con nuevas funcionalidades relacionadas con el aparcamiento. Entre otros, los socios estudian ofrecer un sistema de reserva y pago móvil de plazas de parking, que permitirá a Saba el cobro electrónico de sus servicios. Además, ambas compañías también quieren incorporar puntos de recarga en la red de aparcamientos de Barcelona para la flota de Mii eléctricos que utilizarán los trabajadores del SEAT Metropolis:Lab Barcelona y el Pier01.

La colaboración también sienta las bases de proyectos como Parkfinder 2.0, con el que ambas compañías podrán ofrecer información en tiempo real sobre plazas de parking disponibles y recomendar un aparcamiento según las necesidades reales de cada cliente. También se estudiarán otros servicios asociados al tiempo en el que los vehículos están estacionados, como la entrega de compras en el coche o el repostaje de combustible, entre otros.