Honda instala la estación de recarga más avanzada de Europa

La ciudad alemana de Offenbach, sede de Honda R&D, ha sido la ciudad elegida por el fabricante japonés para instalar la estación de carga pública más avanzada de Europa.

Esta infraestructura, con 940V de capacidad, permite cargar 4 vehículos a la vez pudiendo suministrar hasta un máximo de 150 kW para 4 conexiones simultáneas, con independencia del conector empelado. Si bien la estación puede usarse para modelos actuales de automóviles, camionetas, bicicletas y ciclomotores eléctricos, su máxima capacidad de voltaje está diseñada para satisfacer las demandas de futuro relacionadas con esta tecnología.

La energía de la estación proviene de fuentes de energía renovable, incluyendo un panel fotovoltaico. En una próxima fase del proyecto, Honda R&D Europa ha planificado la integración de una estación de generación y repostaje de hidrógeno. Al igual que la estación de carga eléctrica de 940V. Además, contará con características inteligentes de transmisión y almacenamiento de energía para su retorno a las redes eléctricas locales.

La instalación de la estación enlaza con el objetivo de Honda de que en 2025 dos tercios de sus ventas en Europa correspondan a automóviles equipados con propulsores eléctricos.