Hydrogen Council Iniciativa mundial para impulsar el hidrógeno

Un total de 13 compañías líderes en los campos de la energía, la industria y el transporte han puesto en marcha Hydrogen Council.

 

Se trata de la primera iniciativa a nivel mundial para poner de manifiesto una visión unida y una aspiración a largo plazo para promover la transición energética, apostando por el hidrógeno como vector energético con el objetivo de ayudar a cumplir los objetivos relacionados con el cambio climático.

Entre las empresas integrantes del Hydrogen Council encontramos a BMW Group, Daimler, Honda, Hyundai y Toyota, además de Air Liquide, Alstom, Anglo American, ENGIE, Kawasaki, Royal Dutch Shell, The Linde Group y Total.

Este conjunto de empresas apoyará y ofrecerá recomendaciones a interlocutores como políticos, empresarios y agentes del hidrógeno, agencias internacionales y la sociedad civil.

Los miembros de este consejo mundial, reunidos en Davos (Suiza) por primera vez, confirmaron su aspiración de intensificar la inversión en el desarrollo y la comercialización de los sectores del hidrógeno y la pila de combustible. Actualmente, se calcula que estas inversiones ascienden a un total de 1.400 millones de euros al año.

Según Hydrogen Council "esta intensificación será posible si los interesados redoblan su apuesta por el hidrógeno como parte del mix energético futuro, mediante políticas adecuadas y programas de apoyo".