Acuerdo entre Microsoft y la Alianza Renault Nissan para desarrollar el vehículo conectado

La Alianza Renault-Nissan y Microsoft Corp. han firmado un acuerdo mundial y plurianual para desarrollar las tecnologías asociadas a los vehículos autónomos.

De esta forma, ambas empresas colaborarán en la aceleración del desarrollo de servicios conectados para vehículos que utilizan Microsoft Azure, una de las ofertas de nube inteligente de Microsoft. Estos nuevos servicios mejorarán la experiencia del cliente mediante navegación avanzada, mantenimiento predictivo y servicios centralizados en el vehículo, supervisión remota de las prestaciones del vehículo, experiencias móviles externas y actualizaciones inalámbricas en tiempo real.

Renault-Nissan tiene previsto lanzar más de 10 vehículos con conducción autónoma antes de 2020 con servicios que mejoren al máximo el empleo del tiempo libre dentro del vehículo.

Para ello se apoyará en la plataforma de Microsoft Azure, una plataforma nube de almacenamiento, segura y probada, con escala ilimitada, que permite la utilización de múltiples sistemas de explotación, lenguajes y herramientas de programación, lo que ofrece flexibilidad y posibilidad de construir una plataforma común para que Renault-Nissan despliegue servicios a ambas marcas de la Alianza.