Acuerdo entre Toyota y Uber

Toyota Motor Corporation (TMC) y la plataforma tecnológica Uber han anunciado un acuerdo de colaboración en el campo de los vehículos compartidos en aquellos países donde esta práctica está en expansión.

Como parte del acuerdo, Toyota Financial Services Corporation y Mirai Creation Investment Limited Partnership van a realizar una inversión estratégica en Uber.

Además, se crearán nuevas opciones de leasing para que los clientes de Toyota puedan arrendar sus vehículos a través de Toyota Financial Services y afrontar los pagos con las ganancias generadas como conductores de Uber. El periodo de leasing será flexible, en función de las necesidades de cada cliente. Esta iniciativa se suma al actual programa Vehicle Solutions de Uber.

Toyota y Uber explorarán asimismo su colaboración en otros diversos ámbitos, como el desarrollo de aplicaciones para vehículos pensadas para conductores de Uber, compartiendo conocimientos y acelerando sus respectivas líneas de investigación y estableciendo un programa especial de flotas para vender vehículos Toyota y Lexus a los conductores de Uber.