El Grupo PSA presenta sus futuras plataformas para híbridos y eléctricos

El grupo galo PSA Peugeot-Citroën presentó en mayo las dos futuras plataformas sobre las que se construirán sus vehículos híbridos y eléctricos a partir de 2019.

Sobre la plataforma CMP, desarrollada en colaboración con Dongfeng Motors y destinada a vehículos urbanos, berlinas de elevado volumen de ventas y SUV compactos, se construirá la e-CMP. Permitirá ofrecer una nueva generación de vehículos 100% eléctricos polivalentes y espaciosos que dispondrán de una autonomía de hasta 450 km y de unas soluciones de recarga ultrarrápida con hasta 12 km de autonomía por minuto de recarga. Se comercializarán 4 versiones eléctricas de aquí a 2021, la primera de ellas en 2019.

La actual plataforma EMP2 evolucionará para que partir de 2019 su diseño inteligente sea la base de los primeros modelos híbridos de gasolina recargables. Así contará con modelos SUV y CUV con una motricidad eléctrica 4x4 de alto rendimiento, autonomía de 60 km en modo eléctrico, generosa habitabilidad y un consumo en ciudad un 40% inferior al de un modelo con motor térmico.

Además, la oferta híbrida recargable dispondrá de un dispositivo de recarga de 4 horas y una opción de recarga rápida en menos de 2 horas. En total se lanzarán 7 híbridos recargables entre 2019 y 2021.