Nissan y Enel implantan el sistema V2G en Reino Unido

Tecnología

El V2G permite que los vehículos eléctricos se conviertan en centros energéticos móviles para suministrar electricidad a la red. De esta forma, los propietarios de VE Nissan podrán vender la energía sobrante de sus vehículos a la red eléctrica del Reino Unido.

El primer paso del proyecto contempla la instalación y la conexión de 100 unidades del sistema V2G en lugares acordados con propietarios particulares y clientes de empresas del Nissan LEAF y de la furgoneta eléctrica e-NV200.

La tecnología V2G se convierte en un incentivo más para la compra de un vehículo eléctrico. Pero también es de vital importancia su implantación para garantizar que la red eléctrica pueda satisfacer la demanda cada vez mayor de energía.

Actualmente, si los 18.000 vehículos eléctricos Nissan que hay en el Reino Unido se conectaran a la red eléctrica, generarían el equivalente a una central eléctrica de 180 MW. Si extrapolamos esa cifra al futuro, cuando todos los vehículos que circulen por el Reino Unido sean eléctricos, la tecnología Vehicle-to-Grid podría generar una central eléctrica virtual de hasta 370 GW. Esta capacidad energética sería suficiente para abastecer a Reino Unido, Alemania y Francia.

 

Artículos relacionados