El IV Congreso GASNAM defiende el Gas Natural como la mejor alternativa al gasóleo

La Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad (GASNAM) ha celebrado esta semana la cuarta edición de su Congreso.

Durante 2 días importantes instituciones, empresas y profesionales del sector del transporte han analizado en Barcelona las necesidades de España para que, tanto el transporte público como el particular, puedan ser la gran apuesta en el uso de este combustible como alternativa al gasóleo.

Según la asociación, el gas natural para transporte marítimo y terrestre tiene dos asignaturas pendientes: la divulgación de este combustible como la mejor alternativa para sustituir al gasóleo y la infraestructura necesaria en estaciones de servicio.

Para GASNAM es el momento perfecto para fortalecer el uso del gas natural en nuestro país. Por ello, la asociación está trabajando para impulsar su utilización en ambulancias, eurotaxis adaptados, flotas de reparto y, entre otras, flotas portuarias y aeroportuarias.

“El ciudadano probablemente no es consciente de que, cuando utiliza el transporte urbano en Madrid o Barcelona, el combustible es gas natural en el 40% de las flotas de autobuses. El problema para el uso particular es la infraestructura en estaciones de servicio, porque el ciudadano no sabe dónde cargar el combustible”, explica José Ramón Freire, Presidente de GASNAM, quien reivindica un mayor esfuerzo institucional y privado en este sentido.