Oberaigner líder en transformaciones 4x4 para LCV 1

Con tres décadas de experiencia, Oberaigner Group se ha convertido en uno de los especialistas mundiales en el segmento de los vehículos comerciales off-road transformados.

Un segmento de mercado muy especializado y en el que es necesario contar con verdaderos especialistas si lo que buscamos es fiabilidad, robustez, eficacia y buena relación calidad-precio.

Cuando muchos gestores de flotas miran los diferentes catálogos de furgones y furgonetas con capacidad para circular fuera del asfalto con garantías, encuentran una oferta muy escasa y que a menudo no responde a sus necesidades. Si bien no es un segmento de gran volumen, sí es un nicho de mercado con algunos vacíos. De ahí que Oberaigner ofrezca soluciones específicas para necesidades específicas. Y es que no son pocas las empresas que necesitan de unidades especializadas para avanzar por bosques, montañas, minas, barro, rocas e incluso arena y dunas.

Esta empresa alemana es uno de los principales proveedores de conversiones de vehículos comerciales 4x4 para Mercedes-Benz, Opel, Nissan, Renault y Renault Trucks

Esta empresa alemana es uno de los principales proveedores de conversiones de vehículos comerciales 4x4 para Mercedes-Benz, Opel, Nissan, Renault y Renault Trucks. Lógicamente, Oberaigner ha sido certificado previamente por los fabricantes, lo que es toda una garantía.

Este transformador germano entrega entre 400 y 500 unidades al año en todo el mundo. Y entre las empresas que han confiado en su trabajo encontramos a Vattenfall Europe, el Ministerio de Salud de Irán o el ejército alemán.

Oberaigner líder en transformaciones 4x4 para LCV 2

Actualmente Oberaigner dispone de transformaciones de Renault Master 4x4, Renault Trucks Master 4x4, Opel Movano 4x4 y Nissan NV400 4x4.

En estos casos, este transformador ha añadido una tracción 4x4 con reductora seleccionable mediante un sencillo panel de control ubicado en el salpicadero para que el conductor elija en cada momento qué tipo de tracción necesita para circular. También cuenta con bloqueo del diferencial trasero para situaciones extremas mientras que la reductora (relación 1,42) permite transportar cargas pesadas en cuestas y rampas con total seguridad y sin dañar el embrague.

Por otro lado, Oberaigner anuncia que el peso adicional del sistema de tracción 4x4 es de 195 kg.

Al ser un transformador homologado por los fabricantes, las operaciones de mantenimiento y reparación pueden ser realizadas en los talleres oficiales de las marcas, independientemente de que el vehículo haya sido comprado al fabricante o a Oberaigner directamente.

Oberaigner líder en transformaciones 4x4 para LCV 3

Garantía

Los vehículos transformados por Oberaigner incluyen una garantía de 12 meses o 60.000 km (lo que antes ocurra. Este periodo de garantía se amplía a 24 meses o 120.000 km si se envían los papeles de matriculación a Oberaigner una vez matriculado por primera vez el vehículo.