Car2go alcanza en Madrid los 200000 usuarios

Dos años después de su implantación en la capital de España, car2go ha alcanzado los 200.000 miembros, siendo el primer servicio de carsharing en Madrid que alcanza esta cifra.

Además, se coloca como la segunda ciudad con más usuarios de car2go en Europa, tercera a nivel global, sólo superada por Chongqing (China) y Berlín; y la que ha obtenido un mayor incremento de miembros de toda Europa, con un 41% en 2017. También hay que destacar el crecimiento que está experimentando entre el cliente empresa, una tipología de usuario que se incrementó un 52% el pasado año.

Según la compañía de carsharing del grupo Daimler, cada 3,8 minutos se alquila un vehículo de car2go en Madrid. En cuanto al perfil de usuarios, un 65,5% son hombres; la edad media se mantiene entre los 26 y los 49 años, aunque se ha observado un ligero aumento de casi un 3% entre los socios más sénior, que ya suponen el 17,5%.

Actualmente la flota de car2go en Madrid está compuesta por 500 unidades de smart eléctricos, que ya han recorrido más de 20,3 millones de kilómetros sin emisiones contaminantes por las calles de la capital española.