ZagoCarrier soluciones para transporte de paquetería 1

El especialista en transformación de vehículos Zago Automotive cuenta con una amplia gama de soluciones adaptadas al sector del transporte de paquetería.

Se trata de su línea ZagoCarrier, que propone un sinfín de inteligentes soluciones para conseguir la máxima eficiencia en el transporte y la entrega. Y como valor añadido, Zago es el fabricante de todos sus componentes.

El mundo de la paquetería se está transformando rápidamente, especialmente con el empuje del e-commerce que está disparando la actividad del sector. De ahí que la agilidad, la reducción de tiempos de entrega y recogida y la eficiencia tomen el mayor protagonismo. Pensando precisamente en la eficiencia y la rentabilidad, el equipo de desarrollo de producto de Zago Automotive haya desarrollado su línea ZagoCarrier 2017, una transformación para vehículos comerciales más ligera, más resistente y con una mejor imagen. De hecho, el peso de toda la transformación incrementa en solo 180 kg la tara del vehículo, por lo que la capacidad de carga no queda mermada.

"Los técnicos de Zago han pasado realizado prácticamente un año de ensayos y desarrollos para presentar las nuevas estanterías interiores, especialmente pensadas para el sector de la paquetería"

Un interior inteligente

Los técnicos de Zago han pasado realizado prácticamente un año de ensayos y desarrollos para presentar las nuevas estanterías interiores, especialmente pensadas para el sector de la paquetería. Dichas estanterías abatibles, fabricadas en aluminio y con perfiles de goma en la base, se accionan con una sola mano, sin necesidad de cierre y largos de hasta 4 metros sin montante intermedio, lo que facilita una carga mucho más rápida. Además, las bandas antideslizantes permiten que la mercancía no se mueva.

ZagoCarrier soluciones para transporte de paquetería 2

El suelo de la zona está equipado con el pavimento Zago Load Floor, un suelo finlandés muy resistente, antideslizante y que evita las humedades.

Las paredes laterales están forradas a media altura con paneles mecanizados a medida para evitar que los golpes dañen la imagen interior del vehículo.

Además, la zona de carga cuenta con un sistema de iluminación automático con sensor de movimiento. Por último, diferentes detalles mejoran la seguridad de la carga así como la accesibilidad al vehículo.

Opcionalmente también se pueden añadir elementos como los protectores de pasos de rueda interiores, el protector de puertas traseras, el zumbador de puertas abiertas o la cámara de visión trasera, entre otros.

ZagoCarrier soluciones para transporte de paquetería 3

Zago Automotive ofrece 2 años de garantía para empresas de transporte que operen en ciudad. Además, toda la línea ZagoCarrier está diseñada pieza a pieza, con lo que el servicio de posventa es ágil, económico y sin esperas.

Zago trabaja siempre con los talleres y marcas oficiales (Citroën, Fiat Professional, Ford, Hyudai, VW Vehículos Comerciales…), por lo que esté donde esté ubicado el vehículo, siempre existirá un concesionario cerca donde poder notificar al equipo de posventa el motivo de la avería.

Grupo Zago Automotive

Con el paso de los años el Grupo Zago Automotive ha crecido y desarrollado 2 divisiones principales: Zago Automotive y VanRenting.

Zago Automotive, especializada en la transformación y equipamiento de vehículos, controla desde el diseño a la logística, ofreciendo un asesoramiento integral de toda la operación y con un grado de adaptabilidad máxima, ya que fabrican el 90% de los componentes.

ZagoCarrier soluciones para transporte de paquetería 4

Por su parte, VanRenting es la financiera de capital privado del grupo, operando como gestora de renting a largo y corto plazo para vehículos de logística.

En su apuesta por adaptarse a las necesidades del mercado, a partir de 2018 todos los vehículos de VanRenting podrán contar con tecnología Dual-Fuel, ya sea Diésel-GLP o Diésel-GNC. De esta forma, los furgones de gran volumen con motor Diesel no tendrán restricciones de acceso en las zonas donde la polución no permita la circulación gracias a la obtención de la etiqueta de calificación de contaminación ECO que otorga la DGT. Con esta adaptación.

Actualmente el Grupo Zago Automotive mueve cerca de 4.300 vehículos y cuenta con presencia en España, Francia e Italia, con la vista puesta en Alemania como nuevo mercado para 2018.