Kia y Repsol ponen en marcha un nuevo carsharing en Madrid

La capital de España se está convirtiendo en una de las ciudades con más compañías de servicio de carsharing "flotante" de Europa.

A las ya disponibles emov, car2go y Zity, se unirá durante la segunda mitad del año WiBLE (Wydely Accessible - Muy Accesible).

Detrás de este nuevo operador de carsharing encontramos a Kia. De hecho WiBLE ya funciona en Corea del Sur desde el año pasado y la intención del fabricante coreano es extenderlo por diferentes continentes. Y Madrid ha sido la ciudad elegida para el debut europeo del servicio y que además contará con el apoyo de Repsol.

El proyecto combina la amplia experiencia en negocios de movilidad y en conocimiento de los consumidores de Repsol, con el know-how de Kia, cuarta firma preferida por los clientes particulares en nuestro país, que realiza una fuerte apuesta por la movilidad sostenible, con vehículos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

Kia y Repsol están trabajando para definir los detalles sobre el funcionamiento del servicio, que estará operativo en la segunda mitad del año y que está pendiente de la pertinente autorización de competencia por parte de la Comisión Europea.