Proyecto piloto en Madrid para fomentar el gas natural

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, coordina un proyecto piloto con el que se probará el funcionamiento y rentabilidad de equipos domésticos de suministro de gas natural para vehículos.

 

Estos aparatos se pueden conectar a las instalaciones receptoras de gas natural domésticas y permiten repostar el vehículo en la vivienda o local en el que se instalen. En este proyecto piloto colaboran las principales compañías distribuidoras de gas natural de la región, las empresas comercializadoras de los equipos de suministro, las empresas dedicadas a la transformación de vehículos de gasolina a gas natural y algunos fabricantes de automóviles y vehículos industriales propulsados con gas natural.

El proyecto consistirá en la instalación de unos 30 equipos individuales y 10 equipos múltiples para el suministro de gas natural. Además de vehículos de particulares se mantendrán contactos con colectivos interesados en estas tecnologías como son los del taxi y los de reparto de mercancías. La duración del proyecto será de un año y supondrá una inversión cercana al medio millón de euros, que será financiada por el sector privado, y se enmarca en la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas en España (2014 - 2020), del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.