Cuáles son las ciudades europeas mejor conectadas con su centro

Un estudio realizado por GoEuro, plataforma de comparación y reserva de trenes, autobuses y aviones, ha analizado los tiempos de desplazamiento entre las estaciones de tren, autobús y aeropuertos y el centro de las ciudades más atractivas de Europa.

Tras un análisis comparativo, donde se promedia la duración del trayecto desde aeropuerto, estación de tren y de autobús hasta el centro, encontramos a Hamburgo como la ciudad mejor conectada -en la que se llega al centro en una media de cinco minutos-, seguida de Zúrich y de Ámsterdam con una media de siete minutos cada una.

En el top 15 se encuentran tres ciudades españolas: Madrid, que comparte la sexta posición con Gotemburgo (Suecia) con 12 minutos; Alicante, octava junto a Venecia y Cracovia con 13 minutos, y Barcelona, en el decimosegundo puesto, donde se tarda una media de 17 minutos en llegar al corazón de la ciudad.

Si nos centramos específicamente en los trayectos desde el aeropuerto al centro, observamos como en Lucerna, Wroclaw o Roma necesitaremos alrededor de 1 hora para llegar al centro.