Sharemine la plataforma personalizable para gestionar movilidad compartida

La empresa Omoove, filial de Octo Telematics y principal proveedor europeo de tecnología de movilidad compartida, acaba de presentar Sharemine.

Se trata de una plataforma de movilidad compartida que permite a los operadores construir una comunidad de carsharing o ridesharing, tanto para particulares como para propietarios de flotas.

Especialmente adaptada las necesidades de pequeñas y medias empresas, esta herramienta web facilita la creación de una solución individualizada para crear y monitorizar comunidades de movilidad compartida, pudiendo configurar completamente el panel de control. Permite el seguimiento del número de usuarios y los vehículos activos así como de conductores, las reservas o los viajes en curso. E incluso pueden controlarse los ingresos por viaje o alquiler, si el administrador de la plataforma define las tarifas correspondientes.

Sharemine también permite incluir las capacidades telemáticas de los seguros conectados con la tecnología de Octo Telematics para fomentar una conducción más segura y garantizar que los conductores se benefician de su buen comportamiento al volante.

Las pequeñas y medianas empresas en particular quizá no puedan permitirse la tecnología a medida o en propiedad para recibir actualizaciones continuas de sus flotas. Sharemine representa una alternativa asequible. El uso de la plataforma comunitaria y los sistemas telemáticos incorporados en Sharemine permite a los operadores rastrear sus vehículos, así como controlar el uso y el desgaste para asegurar que se obtiene el máximo retorno de la inversión de cada activo.