AMAC Fleet Manager Experiencia tecnológica

Las herramientas para gestionar flotas están en pleno auge. Soluciones que aprovechan al máximo la tecnología para hacer el trabajo del gestor más eficiente, rápido y fácil.

Entre las diferentes opciones existentes en el mercado encontramos AMAC Fleet Manager (AFM), una solución avalada por el especialista en gestión y externalización de flotas AMAC Fleet Solutions.

“Durante los últimos 6 años habíamos desarrollado un so ware propio que nos permitía gestionar de forma interna la relación con nuestros clientes. Estábamos tan satisfechos con él, que decidimos evolucionarlo y adaptarlo para que nuestros clientes pudieran mejorar su gestión”. Son palabras de Hipòlit Moreno, Responsable de Desarrollo de Negocio de AMAC Fleet Solutions. Unas palabras que sirven para explicar los cimientos de AFM a la vez que permiten hacerse una idea de la potencialidad de una herramienta que genera ahorros no sólo económicos, sino también en tiempo y operativa.

Modulable y adaptable

Una de las principales características de AFM es su modularidad. Y es que no sólo es un sistema multiplataforma, consultable desde el ordenador, Tablet o smartphone, sino que ha sido desarrollado para atender las necesidades de cualquier tipo de flota, de cualquier tamaño y tipología. Incluso el dashboard es personalizable de forma sencilla.

El sistema no solo permite acceder a los datos al gestor, sino también permite crear accesos para que los usuarios internos/conductores puedan consultar todo lo relativo a su vehículo.

Existen varias modalidades: Básico, Premium, Predictivo, Expedientes e Internacional, que permite configurar por ejemplo la temporalidad de las revisiones obligatorias en función del país en el que se encuentre el vehículo. Cada uno de los módulos se puede configurar en función de las necesidades.

Cualquier dato o información imaginable relacionada con un vehículo y su gestión, está disponible en AFM. Además de los habituales histórico de intervenciones, consumos, kilometrajes, siniestralidad y previsión de actuaciones, el sistema también puede gestionar todo lo relacionado con los operadores de renting (petición de nuevos vehículos, gestión de entregas y recogida) o la autorización de peticiones de taller, seguros, validaciones de facturas… En resumen, AFM permite la integración total de todo lo relacionado con la gestión de la flota en una única herramienta, independientemente de la cantidad de partners o colaboradores.

A ello se pueden añadir otros módulos y servicios como Auditoría, gestión de multas, Purchasing (para realizar tenders), configuración de vehículos, monitorización GPS onboard o el seguimiento en tiempo real del valor residual.

AMAC calcula que la utilización de su herramienta de gestión puede generar unos ahorros de entre el 10 y el 15%, con un impacto directo sobre el TCO.