Grupo Europcar adquiere Goldcar y se consolida en el segmento low cost

Siguen las fusiones en el sector del Rent-a-Car.

Finalmente Grupo Europcar ha anunciado la firma de un acuerdo con Investindustrial para la adquisición de la empresa española Goldcar, el alquilador de vehículos low-cost más grande de Europa.

Para el Grupo Europcar esta adquisición es estratégica y aumenta su presencia "en 3 grandes motores de crecimiento: la región mediterránea, el segmento de ocio y el segmento de bajo coste", ha anunciado la empresa en un comunicado.

La transacción propuesta, que se espera genere cerca de 30 millones de euros en sinergias de costes al año para 2020, se basa en un valor empresarial corporativo de 550 millones de euros. La adquisición está sujeta a las condiciones previas habituales, incluida su aprobación por las autoridades antimonopolio, y se espera que el cierre de la operación se produzca durante la segunda mitad de este año.

En los últimos meses el Grupo Europcar ha adquirido InterRent, Buchbinder y ahora Goldcar. Según Caroline Parot, CEO del grupo, "la adquisición de Goldcar es otro paso estratégico importante, ya que nos permitirá convertirnos en un player importante en el segmento europeo de bajo coste. Esta medida estratégica se ajusta plenamente a nuestra ambición de cara 2020 y aumenta nuestra confianza de cumplir los objetivos anunciados en octubre de 2016 de alcanzar al menos 3.000 millones de euros de ingresos anuales."