Europcar adquiere la alemana Buchbinder

El grupo Europcar ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Buchbinder.

Con una flota media superior a las 20.000 unodades, Buchbinder dispone de una red 152 puntos de servicio, 18 de ellos en aeropuertos. Con esta adquisición, el Grupo Europcar tiene la intención de mejorar significativamente su penetración en el segmento low cost para convertirse en el líder del mercado local de alquiler de furgonetas y camiones.

Actualmente Buchbinder es la quinta compañía de alquiler de coches más grande del mercado alemán, con un posicionamiento sólido como operador low cost de alquiler de coches y con liderazgo en el de furgonetas y camiones. Su modelo de negocio está bien diversificado y cuenta con una extensa red de clientes focalizada en las pequeñas y medianas empresas. Buchbinder también es líder en el mercado de Austria, Hungría y Eslovaquia y en 2016, el grupo generó ingresos de alrededor de 200 millones de euros.

Según informa Europcar en un comunicado, la combinación de la línea Vans&Trucks de Europcar Alemania y Buchbinder no sólo creará un líder de mercado, sino que actuará como un pilar para impulsar la estrategia de expansión de furgonetas y camiones en todo el Grupo.

La compra está sujeta a las condiciones previas habituales, incluida la aprobación de las autoridades antimonopolio, y se espera que cierre en la segunda mitad de este año.