Nueva estrategia de venta de recambios del Grupo VW para el taller independiente

El Grupo VW presentó el pasado mes de febrero PRO Service, su nueva estrategia de venta de Recambios Originales y asistencia a la reparación para el taller independiente.

Nace con el objetivo de satisfacer las necesidades de los talleres que no son servicios oficiales del grupo alemán. De esta forma, se quiere asegurar que los vehículos de los clientes del Grupo funcionen siempre como el primer día y como los ingenieros los diseñaron.

PRO Service contempla la puesta en marcha de 41 puntos de venta de Recambios Originales y asesoramiento en toda la Península. De momento ya cuenta con centros en Zaragoza, Lleida, Girona y Tarragona a las que se sumarán antes del verano 4 nuevas instalaciones en Barcelona y otras 5 en Madrid. Para la segunda mitad del año se añadirán otros 5 puntos en la zona Norte y 4 en el Levante, completando su expansión a lo largo de 2018.

PRO Service garantiza al 100% la identificación de la pieza con el número de bastidor. El sistema no sólo identifica la pieza adecuada, sino que la sustituye por una de nivel técnico más avanzado si se ha producido alguna modificación técnica. De esta forma, los talleres contarán con un catálogo de más de 850.000 referencias, con un plazo de entrega de 2 horas y con una frecuencia mínima de 2 veces al día. Además, también se asesora a los talleres en los procesos de reparación y se pondrán en marcha actividades formativas.