BP y TomTom Telematics unen fuerzas para mejorar la eficiencia de las flotas

BP Fleet Move. Así se llama la solución que gracias a la colaboración entre BP y TomTom Telematics permitirá ofrecer a las empresas un mayor control y eficiencia sobre el estilo de conducción y el consumo de carburante de sus flotas.

Este nuevo servicio, de momento disponible solo en Holanda y Alemania, combina la información sobre las recargas de combustible realizadas con las tarjetas BP con los datos del estilo de conducción proporcionados por la plataforma de servicio de TomTom Telematics, en una única interfaz fácil de usar.

El sistema combina una App con un dispositivo ‘plug and play’ que se conecta al puerto OBD del vehículo y que envía datos al Smartphone de forma inalámbrica. El producto ha sido diseñado para ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y dinero reuniendo información sobre el estilo de conducción, el consumo de combustible y el estado del vehículo, lo que facilita la identificación de áreas donde se pueden realizar mejoras. La aplicación ofrece a los conductores feedback sobre su estilo al volante e información útil, como la ubicación de las estaciones de servicio.

"Esta es la primera vez que BP y TomTom Telematics colaboran juntos para combinar diferentes flujos de datos - la tarjeta de combustible registrará las operaciones de gasolina/diésel y el dispositivo telemático supervisará los datos del vehículo. La unión de estos dos elementos permite a los titulares de tarjetas de combustible de BP ahorrar tiempo y reducir costes operativos. El nuevo portal de aplicaciones y de gestión de flotas es sólo el comienzo de lo que lanzaremos en los próximos meses", señala Koeno Siemons, European Card Marketing & Operations Manager  de BP.

La aplicación y el portal online estarán disponibles en el resto de países europeos a finales de año.