Bosch lanza en Berlín un servicio de eScooter sharing

Bosch ha puesto en marcha en la capital de Alemania su nuevo servicio de scooters eléctricos compartidos bajo la marca Coup, una empresa subsidiaria perteneciente en su totalidad a Bosch.

 

Los usuarios pueden encontrar, reservar y usar su eScooter más próximo a su ubicación en todo momento y dejarlo en cualquier lugar tras llegar a su destino. De momento se han desplegado 200 unidades de estos vehículos de 2 ruedas eléctricos y conectados, producidos por el fabricante taiwanés Gogoro.

Con una autonomía de unos 100 km, alcanzan una velocidad máxima de 45 km/h, de tal manera que, según la vigente normativa alemana, todas las personas mayores de 21 años que tengan permiso de conducir de coche o motocicleta pueden utilizarlos. El compartimento situado bajo el asiento está adaptado para guardar un casco y alojar dos baterías intercambiables. Y los clientes no se tendrán que preocupar por la recarga, ya que Coup se encargará de ello. Las tarifas se basan en un importe fijo de 3 euros por 30 minutos o 20 euros por todo el día. El servicio es accesible a través de una App, cuya intuitiva interfaz hace que sea sencillo encontrar, reservar y pagar por la utilización de los nuevos eScooter. Incluso la apertura del asiento para recoger el casco se controla mediante el smartphone, el cual se conecta al eScooter por bluetooth.

El nuevo servicio de vehículo compartido de Coup representa un pilar adicional para el área empresarial Mobility Solutions.