El carsharing de PSA despliega en Madrid 500 vehículos eléctricos

El próximo 19 de diciembre el servicio de carsharing flotante de la empresa emov iniciará su actividad en la ciudad de Madrid.

 

Inicialmente contará con una flota de 500 vehículos eléctricos, concretamente del Citroën C-Zero. La elección de este vehículo no es casualidad ya que emov surge de la alianza estratégica entre EYSA y la marca Free2Move del Grupo PSA, líderes de la movilidad en sus respectivos sectores, y que ponen su experiencia y saber hacer al servicio de este nuevo proyecto.

emov es una compañía española con sede en Madrid que ofrecerá un servicio de carsharing en modo free floating. Es decir, el usuario puede coger y dejar el coche en cualquier punto de la ciudad que se encuentre dentro de la zona de servicio. De momento su área de actuación abarca el perímetro interior de la M-30 además de la práctica totalidad de la Ciudad Universitaria de Madrid, el perímetro comprendido entre la calle de Alcalá y la calle de Arturo Soria hasta su confluencia con el Nudo de Manoteras y en la zona Norte de la capital, más allá de la Avenida de la Ilustración, hasta la calle Cardenal Herrera Oria.

Los usuarios de emov solo deben darse de alta en la web o bien a través de las aplicaciones IOS y Android. Todo el servicio puede gestionarse de forma sencilla, de principio a fin, a través del Smartphone, lo que le confiere una experiencia de usuario ágil y rápida, evitando tiempos innecesarios de espera entre la apertura, puesta en marcha y cierre del vehículo.

El uso de los vehículos eléctricos de emov permite el aparcamiento gratuito en las plazas de estacionamiento regulado o la posibilidad de acceder a las Áreas de Prioridad Residencial. Además, el servicio puede utilizarse por toda la ciudad cuando se activan los protocolos de contaminación o en situaciones de restricción temporales como los cortes de calles en el centro de Madrid durante las Navidades.