Helvetia Seguros y Telefónica lanzan una app para mejorar hábitos de conducción

La aseguradora suiza Helvetia Seguros, en colaboración con Telefónica I+D, ha lanzado Helvetia Good Driver, una aplicación que registra automáticamente los trayectos que realiza el conductor con el fin de que el usuario conozca y mejore sus hábitos de conducción.

La aplicación detecta automáticamente cuándo una persona está conduciendo, registrando los trayectos que realiza. De este modo, el cliente tendrá en su móvil, después de cada trayecto, estadísticas sobre la ruta realizada y la distancia recorrida, así como la velocidad del vehículo, la brusquedad apreciada en el frenado y en la aceleración, y las distracciones registradas durante el viaje a través del uso del teléfono. Así, el usuario conocerá sus puntos fuertes y débiles al conducir, mientras la aplicación le aconseja cómo mejorar y conducir de una manera más segura y eficiente.

Además, el conductor irá acumulando puntos en cada trayecto, que posteriormente le permitirán participar en sorteos mensuales de atractivos regalos. Por su parte, Telefónica I+D ha incorporado a esta aplicación varias innovaciones tecnológicas como la optimización del uso de la batería o el tratamiento de la señal adaptado a las diferentes plataformas y modelos de terminales.