El Grupo Europcar adquiere la compañía de carsharing Bluemove

El Grupo Europcar ha hecho pública la adquisición de Bluemove, la start-up tecnológica líder en carsharing en España. La adquisición se ha hecho efectiva a través de Ubeeqo, compañía especializada en innovación de movilidad cuya mayoría de acciones posee el Grupo Europcar. Esta operación representa un paso más en el ambicioso plan de adquisiciones del grupo y es parte fundamental de la estrategia de conversión como referente en movilidad urbana.

Bluemove, líder en España en el mercado de carsharing dirigido a usuario final, nació en 2011 y actualmente cuenta con 47.000 clientes registrados, que opera en ciudades como Madrid, Sevilla y Málaga y con vistas a expandir su negocio a Barcelona y Valencia. Además, posee acuerdos con diferentes entidades públicas y privadas en todas las ciudades donde opera, como el Consorcio Regional de Transportes Madrid.

La adquisición permitirá al Grupo Europcar acelerar su desarrollo en el servicio de carsharing a través de Ubeeqo.

Actualmente, Ubeeqo está implementando su plataforma multimodal para ofrecer a sus clientes una experiencia integrada de proceso de reserva y pago, de momento operativa en Francia, Reino Unido y Bélgica, próximamente en Alemania y ahora en España, de la mano de Bluemove.