BMW Group adquiere compañía líder de leasing en China

BMW Group ha adquirido Herald International Financial Leasing Co., Ltd. (Herald Leasing), una de las empresas líderes del sector en el mercado chino.

Con esta adquisición, el grupo germano quiere responder a la creciente importancia del leasing en uno de los mercados más importantes y con mayor crecimiento del automóvil en los últimos años. Para llevar a cabo esta compra, BMW Group ha acordado con el inversor PAG Asia Capital adquirir la totalidad de las acciones de Herald Leasing.

Esta compañía china de leasing fue fundada en 2009 y cuenta con alrededor de 250 empleados, reportando unos beneficios en 2014 de 208 millones de RMB (casi 30 millones de Euros).

Según informa BMW, una de las fortalezas de Herald Leasing es su red geográfica en China, que es esencial para explotar todo su potencial: para ser capaz de ofrecer servicios de leasing en todo el país, se necesitan permisos locales, además de una licencia de leasing nacional. Herald Leasing tiene ya presencia en 58 ciudades, en las que ya ofrece sus servicios.