Bankia entra en el mercado del renting de la mano de Alphabet

Bankia y Alphabet han firmado un acuerdo por el cual la entidad financiera entra en el negocio del renting de vehículos, tanto para particulares como para empresas, sean o no clientes del banco.

Tras abrir un proceso de selección de socio estratégico, Bankia se ha decantado finalmente por Alphabet, cuya nueva alianza tendrá una vigencia de 10 años,

La comercialización del producto, que estará disponible desde este mismo mes de mayo, se efectuará a través de las oficinas de Bankia, los centros de empresa y de banca corporativa de la entidad, así como mediante los canales digitales del banco.

Para el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini, "cada día más clientes particulares nos demandan este producto y, desde el banco, hemos respondido con el lanzamiento de Bankia Renting".

"Este acuerdo con Bankia es una oportunidad única y juntos podemos aportar una solución de alto valor añadido a todos los clientes de Bankia. Así mismo, vemos grandes beneficios derivados del hecho de poder comercializar nuestros servicios a través de la extensa y profesional red comercial de Bankia", resalta Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet.

Además de los servicios asociados a un contrato habitual de renting, Bankia Renting incorpora la potestad del cliente para devolver el vehículo sin coste alguno si, transcurrido un mes desde la puesta a disposición del vehículo, considera que su elección no ha sido adecuada.

Los usuarios pueden contratar este producto por un plazo mínimo de 24 meses y hasta un máximo de 60 meses, eligiendo el número de kilómetros que se recorren anualmente.