Fraikin se recapitaliza con la entrada de inversores

La empresa de renting y alquiler de vehículos Fraikin Group ha anunciado la entrada en su accionariado de un consorcio de inversores liderado por Alcentra y Värd Partners.

Ello permitirá a la compañía de origen francés recapitalizarse gracias a la inyección de 500 Millones de Euros con los que además reducirá de forma significativa una deuda que arrastraba desde hace 15 años y que mermaba la capacidad de crecimiento y desarrollo de Fraikin Group.

Los nuevos inversores se repartirán el 75% de las acciones de la compañía, quedando el resto en manos de pequeños accionistas. La nueva junta directiva celebró esta semana su primera reunión tras la que Pierre-Louis Colin, CEO de Fraikin Group, afirmaba que la compañía "está iniciando una nueva fase con este acuerdo para reestructurar la deuda del Grupo. Estoy satisfecho y orgulloso de continuar el trabajo que hemos estado haciendo durante años. Ahora tenemos todos los ingredientes necesarios para seguir adelante y proponer un plan estratégico audaz y de largo plazo que aproveche todo el potencial de la empresa".

Esta operación, que venía gestándose desde febrero, se produce tras la fallida de operación del año pasado con Petit Forestier. Además, coincidiendo con esta nueva etapa, Fraikin ha renovado su logotipo e imagen corporativa, un cambio de estética que marca precisamente un nuevo camino.

Nuevos mercados

A pesar de la deuda, Fraikin ha conseguido encadenar tres ejercicios consecutivos de crecimiento, con buenos resultados especialmente en sus mercados más consolidados como Francia, España, Reino Unido y Polonia. También han ayudado el fuerte crecimiento en nuevos mercados como Italia, Alemania y Arabia Saudita. A ello hay que añadir el aterrizaje de Fraikin en Dubai este mismo mes de abril.

En este sentido, el objetivo de la compañía es seguir abriendo nuevos mercados, ya sea en solitario o en colaboración con compañías locales. Si bien los responsables de Fraikin no han confirmado cuáles serán sus próximos pasos, todo apunta a que la empresa tiene en el punto de mira este mismo año a Portugal, al que podrían seguir Austria y algunos países nórdicos como Suecia o Noruega.

Connection Days

Algunas semanas antes de la confirmación oficial de la llegada de nuevos inversores, Fraikin Group celebró la primera edición de los "Connection Days", evento al que también asistió AEGFA.

Durante varios días la compañía reunió a los equipos del grupo, socios estratégicos y clientes para subrayar su posición de especialista multidisciplinario en vehículo comercial, industrial y transformado.

Celebrado en el circuito de Linas-Montlhéry, junto a París, los "Connection Days" reunieron a más de 800 participantes de 15 países que pudieron disponer de más de 60 vehículos, incluyendo pruebas de motorizaciones eléctricas y de gas así como de telemática embarcada.

Además, Fraikin organizó diferentes conferencias y talleres sobre energías alternativas, diferentes tipos de chasis y características del vehículo, telemática, hidráulica, producción en frío, gestión de neumáticos y seguridad.