Objetivos Arval 2018 Movilidad más eficiente y para más personas

París fue el escenario elegido por Arval para presentar los nuevos servicios que irá integrando este año en diferentes países europeos.

El objetivo no es solo aumentar el número de clientes corporativos, sino también incrementar el volumen de usuarios que tienen acceso a movilidad con la eficiencia como pilar principal.

Con una flota viva de 1.103.000 vehículos - 100.000 unidades en España - y un crecimiento global del 7,4%- del 15% en nuestro país -, la compañía de renting de BNP Paribas quiere seguir batiendo récords de crecimiento. Y no solo a base de nuevas filiales en Latinoamérica, sino también ofreciendo un ambicioso portfolio de servicios que no solo busca convencer a los clientes corporativos, sino también al conductor particular.

Para ello, Arval lanzará a lo largo de este año, en diferentes países europeos, nuevas soluciones.

Philippe Bismout CEO de Arval

Arval Car Sharing. La empresa de Renting refuerza su apuesta por esta solución de movilidad, ahora más sencilla y con mayor trazabilidad.

A través de una plataforma web y móvil, Arval Car Sharing permite buscar, reservar, abrir y cerrar el vehículo en tres clicks. Esta oferta integrada se basa en la infraestructura y telemática de Arval (Arval Active Link). La empresa elige cuáles de los vehículos de su flota son susceptibles de entrar en el pool compartido, con lo que se da acceso a vehículo a empleados que antes no lo tenían. Pero lo más importante es que se optimiza el uso de la flota, ya que según Arval el 80% de los coches de empresa están aparcados la mayoría del tiempo. Además, con esta solución el tamaño del parque móvil se racionaliza, se reduce la huella medioambiental y se consiguen ahorros del 20% en costes de movilidad al reducir el uso de taxis, RaC… Por otro lado, los desplazamientos pueden ser por motivos profesionales o particulares, con lo que la satisfacción de los empleados/usuarios aumenta. En breve llegará a España.

Vehículo eléctrico. Arval sigue apostando por la movilidad corporativa de cero emisiones. Así lo demuestra su reciente asociación con Renault, Nissan y NewMotion con el objetivo de ofrecer una solución integral de movilidad eléctrica, incluyendo la instalación en el hogar y en el lugar de trabajo de puntos de recarga, energía verde, soluciones integradas de pago y servicios digitales de vehículos eléctricos (reserva, consumo, localización del punto de seguimiento y recarga). Arval propone una oferta de VE flexible y modular, con precios atractivos que incluyen períodos de prueba y servicios adicionales como el reembolso del gasto de energía al empleado cuando la recarga la realiza en casa, o la opción de reemplazo por vehículo gasolina/diésel por períodos cortos como las vacaciones. Su llegada a España está prevista para el segundo semestre de 2018.

Arval For Me. Quizás la solución más innovadora porque su cliente objetivo no es la empresa sino el conductor/propietario particular. A través de una App, Arval ofrece servicios de mantenimiento y reparación de cualquier vehículo privado, aprovechando el know-how de Arval y su red de proveedores posventa de confianza. Además de reparaciones y mantenimiento, también incluye cambio de neumáticos, carrocería, cristales, grúa, coche de cortesía e incluso entrega y recogida del vehículo a domicilio.

El objetivo es que el usuario sepa desde el primer momento cuánto le va a costar, con procesos de total transparencia en costes y trazabilidad. "Arval for me" ya está disponible en Italia y llegará durante este primer semestre a España, Reino Unido y Francia. El objetivo de Arval es conseguir 1 millón de usuarios de "Arval for me" en 2020.

Arval For Employee. Según Arval, el 90% de los empleados de sus grandes clientes no tiene coche de empresa. Y "Arval for Employee" intenta ofrecer movilidad a este gran número de empleados a través de diferentes posibilidades: retribución flexible (Salary Exchange/Employee Lease), renting de vehículos, mediación con la empresa, uso compartido de automóviles (Arval Car Sharing) y el acceso a la red recomendada de Arval (Arval for me). En definitiva, Arval quiere trasladar al total de los empleados de una empresa los beneficios de sus negociaciones con esa compañía. De esta forma, el departamento de RR.HH. tiene más herramientas de “seducción” para aumentar la satisfacción del empleado, pues le está facilitando movilidad de forma sencilla, adaptada y a un coste asequible.

Hugo Salaun Director de Marketing de Arval

My Arval. Se trata de una herramienta digital tanto para gestores de flotas como para conductores. Para clientes, My Arval es un portal web dedicado a los gestores de flotas con herramientas que permiten realizar informes para administrar vehículos, incluye una plataforma de intercambio "tú a tú" denominada My Arval Community que fomenta el intercambio de conocimiento entre Gestores de Flotas de distintas empresas. Además, es una herramienta multiproveedores, pues es posible integrar los datos de otros operadores de Renting o de otros servicios con total seguridad, ya que Arval no tiene acceso a estos datos.

Para conductores, es una aplicación móvil que ayuda a los conductores en el uso diario de sus automóviles y que como novedad integra la tarjeta de carburante digital y un localizador del vehículo en el parking.

"En España seguiremos creciendo"

Tuvimos la oportunidad de charlar durante unos minutos con Philippe Bismut, CEO de Arval. El máximo responsable mundial de la compañía apuntó que "las previsiones para Arval en España es seguir creciendo a un ritmo del 7,5% durante los próximos 3 años. Es un mercado en clara mejora económica, en el que tenemos una oferta de servicios muy completa y donde nuestra alianza con CaixaRenting está dando excelentes resultados." En este sentido, destacó que el crecimiento vendrá especialmente de la mano de pymes, autónomos y particulares. Y será en este segmento de mercado donde las oficinas de CaixaRenting jugarán un papel muy importante. De hecho, destacó la excepcional acogida de una oferta de renting a particulares (9€/día) con la que se consiguió colocar 4.200 coches en solo 2 meses.

Aumentar la movilidad

"Creemos en el carsharing porque creemos en aumentar la movilidad, no en aumentar el número de vehículos." Así habla Hugo Salaun, Director de Marketing de Arval, quien también descarta la entrada de Arval como partner en un carsharing de carácter público. Sobre el nuevo servicio "Arval for Employee", Salaun mostró su confianza en el éxito de este producto. Con apenas unas semanas en el mercado, 10 de sus clientes en Europa ya han apostado por este servicio, 1 de ellos en España (Endesa). En este sentido, Salaun opina que este servicio puede ser una buena oportunidad para aumentar los beneficios corporativos a los empleados en España, un mercado con poca tradición en este capítulo. "Los tiempos están cambiando y con las cifras de empleo en descenso, las empresas españolas tendrán que ofrecer algo a sus empleados si quieren retenerlos", afirma Salaun.

Objetivos Arval 2018 Movilidad más eficiente y para más personas 1

Por otro lado, el directivo de Arval también confirmó que todos los servicios de New Motion - su partner en materia de energía y puntos de recarga - estarán disponibles en España a mitad de año. Ello incluye, además de una tarjeta para el pago de energía, el reembolso del coste de la energía consumida por el empleado cuando este recargue su vehículo eléctrico en el domicilio.