Northgate suministra 78 vehículos eléctricos al Ayuntamiento de Madrid

Las áreas de Medioambiente, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid han elegido al operador Northgate para dotarse de vehículos eléctricos en régimen de renting flexible.

Concretamente se trata de 78 unidades de los modelos Renault Zoe ZE40 (74 uds) y Kangoo ZE (4 uds) que contarán con los servicios de Northgate como el mantenimiento integral del vehículo, la sustitución inmediata por otro de las mismas características o la gestión de los vehículos a través de las herramientas tecnológicas del operador, con las que ver las rutas realizadas o el consumo. Esta apuesta se enmarca dentro del Plan A de Calidad del Aire, acorde con la búsqueda de una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente en la Villa de Madrid.

44 de las unidades de ZOE entregadas van a ser utilizadas en el Área de Medio Ambiente, en concreto en la dirección general del Área, en servicios de parques y zonas verdes, en inspecciones de limpieza y en el parque tecnológico de Valdemingómez.

22 unidades de ZOE, más las 4 unidades de Kangoo ZE, van a estar al servicio del Área de Economía y Hacienda. Y las 8 unidades restantes de ZOE van a pasar a formar parte de la flota de la Policía Municipal en los distritos de Arganzuela, Centro, Latina, Salamanca y Tetuán.

La operación se ha realizado mediante un contrato de renting de 4 años, con posibilidad de 2 años de prórroga dos más, si bien las unidades destinadas a la policía han sido compradas por un valor de 193.308€.

El coste del renting para las 44 unidades del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad ha sido de 887.040 euros (sin IVA) mientras que las 26 unidades restantes tendrán un coste de renting de 590.486 euros (sin IVA).

Además, para la recarga de la nueva flota se han instalado 93 puntos de recarga en diferentes instalaciones municipales.