ALD y Amovens acercan el renting a los particulares

La plataforma de movilidad colaborativa Amovens y la compañía de renting ALD Automotive han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de acercar la fórmula del renting a los usuarios particulares.

De esta forma, los usuarios de Amovens podrán tener un vehículo en renting, con todo incluido por una cuota fija mensual, que a su vez podrán alquilar a otros miembros de la comunidad cuando no se está usando, para así financiarse su propia cuota.

La promoción se iniciará con la comercialización de varios modelos, entre los que se incluyen un vehículo muy urbano como es el Ford Fiesta, el Kia Sportage (SUV), un Mercedes Clase C o un Fiat Dobló (comerciales). Ambas compañías esperan poder alcanzar los 500 vehículos durante el 2017, lo que supondrá para Amovens posicionarse como líder de ventas de coches bajo la modalidad de renting para para particulares.

Ambas compañías apuestan fuerte por un cambio de mentalidad pasando del concepto de la posesión al del uso. Los datos apuntan que tener un coche en propiedad supone de media un desembolso de 45.000 euros, entre la compra y los gastos durante su vida útil. Tanto ALD Automotive como Amovens consideran que es un gasto que no tiene sentido, por lo que se unen para ofrecer una nueva modalidad de tener vehículo: sin necesidad de comprarlo y con la posibilidad de compartirlo.

ALD Automotive quiere apostar por el renting entre particulares como solución de movilidad sostenible. José Luis Hernández, Director Comercial Retail y B2C de ALD Automotive, ha asegurado que "ALD Automotive aporta a esta alianza todo su conocimiento en el mercado del renting y Amovens ofrece una posición de liderazgo en el sector digital, dos elementos clave que garantizan el éxito de esta unión".