El renting de motocicletas al alza

Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) las matriculaciones de motocicletas a través del canal renting, hasta el tercer trimestre del año, se han incrementado un 141,30% respecto al mismo periodo de 2016.

Si bien el volumen de unidades todavía es bajo- 111 unidades- es un dato más que positivo teniendo en cuenta que el mercado total de motocicletas en España continúa descendiendo, al matricular un 7,30% menos que en 2016. Así, durante este ejercicio se han registrado 106.138 unidades, frente a las 114.447 del año pasado.

De las 111 unidades matriculadas en régimen de renting, 54 unidades corresponden al segmento scooter ciclomotor y 57 al segmento de motos de carretera.

Agustín García, presidente de la AER, ve con buenos ojos la evolución que están teniendo las matriculaciones de motocicletas en renting en España. Según García, "a pesar de que estamos todavía ante volúmenes marginales, la evolución de la presencia del renting en el mercado de motocicletas es reseñable, porque demuestra cómo el renting aboga, cada vez más, por una intermodalidad que enriquece la movilidad en nuestras ciudades. Las cifras quizá no sean muy relevantes, pero sí lo es la tendencia que evidencian: la apertura del renting hacia nuevas formas de transporte que enriquecen la, ya de por sí variada, oferta de las compañías de renting".