Arval reduce un 6p su huella de carbono

El Informe de Responsabilidad Social Corporativa de Arval recoge que la compañía de renting y movilidad redujo su huella de carbono un 6% el año pasado en España, recortando en más de 27.600 toneladas las emisiones de CO2 derivadas de los viajes y desplazamientos de los empleados.

Durante 2016 Arval llevó a cabo en 2016 una intensa labor de concienciación interna para reducir la generación de residuos y potenciar el reciclaje, lo que permitió reducir en un 37,7% el consumo medio de papel por empleado.

Esta utilización responsable de los recursos también se trasladó a un ámbito tan sensible como es el energético, máxime en un país como el nuestro donde el 70% de la energía que se consume es importada. Concretamente, en el último ejercicio, teniendo en cuenta las sedes de Madrid y Barcelona, recortó en un 19,5% el consumo medio de electricidad por empleado.

La gestión de su flota también se orienta hacia este objetivo medioambiental, pero además de promover el uso de modelos más respetuosos con el entorno, Arval asume también el compromiso cívico de formar a los conductores para que lleven a cabo una conducta segura y eficiente al volante, lo que se traduce además en una reducción del consumo de combustible y de la siniestralidad.