Fraikin entrega 67 vehículos a Ferrovial

La Consejería de Salud de La Rioja ha adjudicado a Ferrovial la prestación del servicio de transporte sanitario terrestre de la comunidad, tanto urgente como general, para los próximos 4 años por un importe de 27 millones de euros.

Para prestar estos servicios Fraikin ha entregado 67 vehículos a Ferrovial, apostando por Fiat Ducato para transporte colectivo y Mercedes-Benz Sprinter para los vehículos de soporte vital básico y avanzado.

Respecto a la anterior flota, Ferrovial y Fraikin han introducido mejoras en los nuevos vehículos en materia de seguridad y confort al paciente así como férulas de tracción pediátrica, para las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado, y un respirador para ventilaciones neonatales para las ambulancias asistenciales de soporte vital básico. Para las ambulancias no asistenciales, se dispondrá de 8 sillas oruga, que permiten subir y bajar escaleras fácilmente para los profesionales.

Asimismo, la compañía implantará un sistema de gestión que permitirá incrementar la eficiencia de las rutas y las programaciones y un sistema de seguimiento de la calidad del servicio. Además, se ha comprometido a reducir los tiempos de respuesta. Otro aspecto básico será la formación de los profesionales, especialmente en la atención de pacientes sordomudos.