Hoy se inicia la décima edición del ALD Ecomotion Tour

ALD Automotive dará hoy la salida de la décima edición del ALD Ecomotion Tour.

Sin duda, esta es una de las citas ya clásicas en el mundo de las flotas y que este año tiene como destino el municipio de El Gordo (Cáceres).

Esta competición sigue teniendo el mismo objetivo desde que se inició: demostrar el impacto de unos buenos hábitos de conducción sobre la eficiencia del vehículo. En este sentido, el ganador será la pareja que consiga disminuir mayor porcentaje de carburante frente a lo marcado por el fabricante. De hecho se consigue, con un 18% de reducción media del consumo de carburante durante la historia de este evento.

Esta edición, en la que AEGFA participará de nuevo, contará con un total de 19 marcas y 26 vehículos conducidos por parejas integradas por un periodista y un representante de cada marca. Por otro lado, hay que destacar que el ALD Ecomotion Tour 2017 contará dos vehículos propulsados por GLP, que competirán en una prueba paralela para proclamarse como el vehículo más eficiente.

"El ALD Ecomotion Tour es la muestra pública de la importancia que adquiere la actitud del conductor al volante para proteger el medio ambiente y aumentar la seguridad vial" explica Pedro Malla, director general de ALD Automotive, añadiendo que "desde nuestra compañía trabajamos a diario para implantar la cultura eficiente entre todos los conductores de flotas".