Total Fleet la nueva herramienta online de Arval

La compañía de renting Arval acaba de poner en marcha Total Fleet.

Se trata de una plataforma de reporting que permite al gestor de flotas controlar los principales indicadores de la flota, integrando los datos de diferentes proveedores.

Alojada en un servidor independiente, Total Fleet "facilitará la toma de decisiones estratégicas a los gestores que trabajan con varios proveedores de movilidad, ya que agregará los datos procedentes de las distintas fuentes, reflejando de forma global los aspectos clave de la flota", informa Arval en un comunicado.

Esta nueva plataforma irá implantándose de forma progresiva en todos los mercados en los que Arval tiene presencia antes de finalizar el año, pudiendo ser utilizado tanto a nivel local como internacional, incluyendo también a los clientes de Element.

Total Fleet permite al gestor de flotas centrarse en la flota (vehículos en activo, entregas, devoluciones y planificación de devoluciones), los gastos (gasto total, desvíos producidos por la factura fin de contrato), el uso (evolución de los términos contractuales, desviaciones de la flota y del contrato) y RSC (emisiones de CO2 y huella de carbono).

Según Arval, esta herramienta cumple con todos los requisitos en materia de competencia y protección de datos, pues sólo los clientes tienen acceso a la herramienta, sin que en ningún caso Arval o el resto de proveedores puedan acceder a la información. De hecho, el alojamiento y el mantenimiento de la plataforma lo lleva a cabo un proveedor tecnológico independiente. La compañía de renting espera una óptima colaboración por parte del resto de proveedores, asegurando que faciliten los datos necesarios en los plazos y con los parámetros especificados. Por esta razón, se ha utilizado un estándar común que facilita la recopilación de la información. Según Philippe Bismut, consejero delegado de Arval, "la compañía está abierta a iniciar vías de colaboración con otros proveedores para, de esta forma, mejorar y posicionar la plataforma como una herramienta de uso común para toda la industria".