8 edición ALD Ecomotion Tour

La 8ª edición del ALD Ecomotion Tour demostró, una vez más, que es posible rebajar el consumo homologado por los fabricantes en las fichas técnicas de sus vehículos.

 

Y lo que es más importante, se puede hacer en situaciones reales y cotidianas. Pero para ello hay que realizar una conducción eficiente.

Una de las citas más importantes del año para el sector del renting y los coches de empresa es sin duda alguna el Ecomotion Tour, y en el que nuevamente AEGFA tuvo la oportunidad de participar.

El evento tuvo lugar durante los días 28 y 29 de mayo, partiendo desde Las Rozas, haciendo noche en Almagro y teniendo como punto de llegada Boadilla del Monte, con un recorrido total que rozó los 500 kilómetros.

En esta ocasión un total de 18 marcas —Audi, BMW, Citroën, Fiat Group, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Land Rover, Mazda, Opel, Peugeot, Renault, Seat, Skoda, Toyota, Volkswagen y Volvo— con 23 vehículos diferentes y 46 participantes (2 por vehículo) acudieron al Ecomotion Tour, batiendo así nuevamente el récord de participación.

Ford Mondeo, ganador

El ganador absoluto del ALD Ecomotion Tour fue el Ford Mondeo, tras rebajar el consumo oficial en un 17,65% y obteniendo un consumo de 3,61 l/100 km. Sin embargo, hay que decir que el Hyundai i40 rebajó el consumo un 44,82% respecto a la ficha técnica, aunque perdió el triunfo tras la aplicación de sanciones de tiempo. En la clasificación de turismos con emisiones superiores a 118 gramos el vencedor fue el BMW M4 mientras que el Toyota Auris se alzó con la victoria en la categoría de híbridos.

El Ford Mondeo fue el ganador del ALD
Ecomotion Tour con una reducción de
consumo del 17,65% respecto al que
refleja su ficha técnica

El Fiat Dobló Cargo fue el vencedor de los comerciales ligeros y el Mazda CX-5 ganó entre los suv-todoterrernos. De las 18 marcas participantes, con penalizaciones, 6 consiguieron rebajar el consumo de combustible frente a la ficha del fabricante, lo que pone de manifiesto la importancia de la conducción eficiente. Una cifra que alcanzaría las 14 marcas si no se hubieran tenido en cuenta las penalizaciones.

Clasificación ALD Ecomotion Tour (% reducción vs. dicha técnica)

1. Ford Mondeo Diésel

(-17,65%)

2. Hyundai i40 Diésel

(-16,91%)

3. Skoda Octavia Gasolina

(-15,77%)

4. Mazda CX-5 Diésel

(-8,44%)

5. Volvo XC90 Diésel

(-5,75%)