Northgate pone en marcha el servicio Genera y Protege para adaptarse al nuevo sistema de notificaciones de la DGT

 

A partir de enero de 2017, la DGT se comunicará exclusivamente con las personas jurídicas a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV).

A través de la DEV, las empresas recibirán todas las notificaciones relacionadas con los vehículos, como sanciones, tasas, renovación de seguro o ITV. Ello obliga a todas las personas jurídicas a registrarse en la Dirección Electrónica Vial (DEV).

Para adelantarse a esta normativa, Northgate acaba de presentar su programa "Gestiona y Protege". Se trata de un servicio cuyo objetivo es evitar problemas de autogestión de sanciones y asegurar que el proceso esté controlado en todo momento, para todos los vehículos del cliente o solo para los contratados con Northgate. El servicio no tiene permanencia, adaptándose así a las necesidades de cada cliente.

El operador de renting flexible ofrece el servicio con dos modalidades diferentes. La modalidad "Northgate Gestiona" identifica a los conductores, recurre las sanciones a nombre de la empresa (incluso ampliando el beneficio a sus conductores) y actúa como gestor de la Dirección Electrónica Vial (DEV) del cliente. Esta modalidad ofrecerá múltiples funcionalidades como no pagar multas que no correspondan al cliente, evitar desplazamientos y pérdidas de tiempo, tener conocimiento de cómo actuar en cada momento y disponer de asesoramiento telefónico ilimitado.

La segunda modalidad es "Northgate Protege". Va un paso más allá y preserva también la pérdida de puntos, con un servicio de reembolso de gastos de los cursos de recuperación y una indemnización mensual para la empresa por la pérdida del carnet de cualquiera de sus empleados, durante 12 meses o hasta su recuperación. Esta modalidad también incluye el recurso de multas a nombre del conductor, sea o no el titular del contrato.

Northgate Renting Flexible informa que se trata de un servicio único en el mercado, ya que compensa a su empresa y no al conductor.