Cuánto vale el tiempo que se dedica a pasar por el taller

Según un informe realizado por ALD Automotive, la revisión estival de nuestro vehículo en un establecimiento oficial es un trámite al que dedicamos un promedio de 5 horas de nuestro tiempo, además de estar un día sin nuestro vehículo si requiere un mantenimiento preventivo y dos días en caso de tener que corregir alguna pieza.

Si todo este tiempo lo traducimos a dinero, tomando como referencia el salario medio interprofesional y llevándolo a coste por hora, resultaría un coste de 36 euros de media por una revisión habitual y 56 euros en un mantenimiento correctivo.

Además de estos datos, el estudio de ALD Automotive ratifica el período prevacacional como el momento más demandado para la revisión de los vehículos. Así, casi el 20% de las gestiones realizadas a través de la Cita Previa se concentran en los meses de junio y julio.

Para evitar esta pérdida de tiempo y dinero, ALD propone la utilización de su servicio de Cita Previa, cifrando el ahorro en un 90% del tiempo para las empresas que cuentan con los servicios de renting de la compañía. Estos beneficios que aporta el servicio de Cita Previa de ALD Automotive se reflejan en su uso creciente. Durante estos meses del 2016, se han realizado más de 18.000 revisiones a través de este sistema, lo que supone un incremento del 28% con respecto al mismo período de 2015.