El sector del renting recupera sus mejores cifras

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado a conocer los datos del sector correspondientes al primer semestre de 2016. Los números son más que buenos, con los mejores registros de los últimos años y dígitos que acercan los resultados a los años previos a la crisis.

La flota viva en renting suma ya 477.849 unidades. Esta cifra no se alcanzaba desde 2011 y representa un incremento del 12,26% respecto al primer semestre del año pasado. Por su parte, las matriculaciones totales en renting ascendieron a 114.442 unidades, registrando un incremento del 16,53%. Si excluimos las matriculaciones realizadas por rent-a-car, las compras del renting fueron de 70.903 unidades, resultando así un crecimiento todavía mayor: 24,8%.

En opinión de Agustín García, presidente de la AER, “este primer semestre de 2016 está teniendo un comportamiento excelente, en línea con el observado en el 2º semestre de 2015 en el que la flota también creció a un ritmo anualizado ligeramente superior al 10%. Las matriculaciones de vehículos en renting igualmente están aumentando por encima de las previsiones pudiendo alcanzar en el presente ejercicio las 200.000 unidades, cifra máxima obtenida en la etapa previa a la crisis.”

El elevado ritmo de renovación y ampliación de flotas queda demostrado en el plazo medio de los contratos que, a diferencia de los años de la crisis, está descendiendo. El contrato medio en el primer semestre de 2016 se situó en 45,92 meses frente a 46,76 del mismo período de 2015.

Por otro lado, la AER indica que las marcas más demandadas en el canal renting han sido, por este orden, Renault, Volkswagen, Peugeot, Ford y Opel. En cuanto a los modelos, los más contratados han sido el Seat León, Renault Clio, Renault Kangoo, Nissan Qashqai y Volkswagen Passat.

Puedes descargar todos los datos en este archivo (Word)