Acuerdo de Petit Forestier para la adquisición de Fraikin

La empresa especializada en el alquiler de vehículos frigoríficos ha anunciado un la firma de un acuerdo de exclusividad para la adquisición del 100% del capital de Fraikin, primer alquilador europeo de vehículos industriales utilitarios y comerciales.

Con esta operación, el grupo familiar francés Petit Forestier podrá desarrollar un proyecto industrial destinado a asociar especializaciones complementarias: Petit Forestier en el frío y Fraikin en el segmento más generalista del alquiler a flotas. Ello también permitirá ofrecer una amplia gama de servicios a los clientes, más cercano y a la vez más amplio a nivel geográfico, si bien ambas marcas conservarán su autonomía, sus redes y sus características.

La operación creará un importante operador de alquiler ya que Petit Forestier dispone de una flota de 42.700 vehículos con presencia en toda Europa y el Magreb, con un volumen de negocio de 577 millones de Euros en 2015. Por su parte, Fraikin dispone de 57.000 vehículos, 50.000 como propietario directo y 7.000 en gestión de flota, con presencia en Europa y Arabia Saudita, y una facturación en 2015 de 656 millones de Euros.

Yves Forestier, Presidente del Grupo PETIT FORESTIER declaró que "para nuestro grupo familiar, la adquisición de FRAIKIN es una nueva etapa que estructura su desarrollo, que permite crear una referencia en Francia y en Europa, mejor preparada para afrontar las nuevas competencias del sector. Con FRAIKIN, consolidamos nuestra posición en el mercado cada vez más competitivo de la puesta a disposición de vehículos. Integramos una marca de gran notoriedad." Por su parte, Pierre-Louis Colin, Presidente del Grupo FRAIKIN, añadió que "la dirección de FRAIKIN está implicada enteramente en el éxito de esta operación que tiene mucho sentido en el plano industrial. FRAIKIN podrá así apoyarse nuevamente en un accionariado familiar, estable, implicado a largo plazo y que permite al Grupo reanudar lazos con sus raíces históricas."