Daimler Financial Services compra Athlon Car Lease

Nuevo movimiento en el segmento de los coches de empresa y la gestión de flotas. El pasado 1 de julio Daimler Financial Services anunciaba la adquisición de Athlon Car Lease International B.V.

La financiera del grupo Daimler pagará 1.100 millones de Euros al grupo holandés De Lage Landen, una subsidiaria de Rabobank, hasta ahora propietario de Athlon.

Con esta compra, Daimler Financial Services fortalece su posición en Europa como compañía de fleet-management. La fusión creará una flota viva gestionada de 340.000 coches y furgonetas, operando bajo el paraguas de la marca Athlon.

“La gestión de la flotas es un mercado en crecimiento y la adquisición de una empresa fuertemente posicionada e innovadora es un paso clave para convertirnos en un proveedor líder de servicios de gestión de flotas. También nos permite hacer llegar a las flotas los productos Daimler y nuestras ofertas de movilidad", declaró Bodo Uebber, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG responsable de Finanzas, y Control y Servicios Financieros.

Para Frans Janssen, CEO de Athlon International, “la fusión de Athlon y Daimler, dos fuertes marcas innovadoras, contribuirá de forma positiva a la capacidad de nuestros clientes para acceder a una amplia gama de productos y servicios en toda Europa".

El cierre de esta operación, sujeta a las aprobaciones y consentimientos requeridos de las autoridades reguladoras, está previsto para finales de este año.