Reflex espera un crecimiento del 15

La compañía de renting flexible Reflex espera crecer un 15% en 2016 con una flota viva superior a las 3.100 unidades, un crecimiento que ya consiguió el año pasado gracias especialmente al segmento de pymes y autónomos, cuya actividad supondrá el 25 % de la flota de Reflex, según los objetivos de la compañía para 2016.

Según Alejandro Rodríquez, director de Operaciones de Reflex, “ahora que se ha superado la cultura de la propiedad y se impone una visión más realista y eficaz de los negocios, las empresas de menor tamaño están siendo las grandes impulsoras del crecimiento del renting en España”.

Por otro lado, Reflex afronta este año una importante expansión territorial. Andalucía Oriental, Baleares, Galicia y el País Vasco se sumarán a las bases operativas ya existentes en Asturias, Barcelona, Canarias, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia.

También tendrán especial protagonismo los nuevos combustibles más ecológicos. Es el caso del GLP, a través del acuerdo suscrito con Repsol, y los vehículos eléctricos.

Por último, Reflex continuará con la transformación digital que tiene en marcha. La compañía fue pionera en abordar la digitalización documental de los procesos de entrega y recogida de vehículos (contrato, albarán, parte de daños…). Las acciones que se están poniendo en marcha incluyen, entre otras, el desarrollo de soluciones para mejorar la integración con los coches conectados, optimizar la información disponible a través de la geolocalización, una nueva web y la puesta en marcha de una aplicación propia para conductores que permitirá funciones de descarga de documentación del vehículo e información pormenorizada de cada unidad.