leaseplan

Volkswagen y Fleet Investments B.V, hasta ahora propietarios a partes iguales de LeasePlan, han anunciado la venta de esta compañía de renting a un grupo de inversores por valor de 3.700 millones de Euros.

El nuevo accionista al 100% de LeasePlan representa a una compañía compuesta por un grupo de inversores a largo plazo e incluye al proveedor holandés líder en servicios de fondos de pensiones PGGM, el mayor fondo de pensiones ATP de Dinamarca, GIC Luxinva S.A., la subsidiaria en propiedad absoluta de la Autoridad de Inversión de Abu Dhabi (ADIA) y los fondos de inversión administrados por TDR Capital LLP.

Vahid Daemi, Director General y Presidente de la Junta Directiva de LeasePlan aseguró que “este día marca el inicio de una nueva era para LeasePlan. Los nuevos accionistas respaldan totalmente nuestras ambiciones de crecimiento y estrategia a largo plazo, para ofrecer a los clientes de todo el mundo soluciones de movilidad de alta calidad y vanguardia del conductor. Hemos mostrado fortaleza como una organización con oportunidades de captación para crecer en una industria cambiante. En la actualidad LeasePlan administra una flotaa de 1.55 millones de vehículos en todo el mundo. Esperamos seguir aportando valor agregado a nuestros clientes bajo la nueva administración”.

Manjit Dale, Socio Fundador de TDR Capital LLP, en representación de LP Group B.V, expresó: “Estamos emocionados por haber concretado la adquisición del líder del mercado de gestión global de flotas y movilidad del conductor. Estamos plenamente convencidos del futuro de LeasePlan, como la empresa líder en el mercado con una inigualable cartera de activos, clientes leales, una base de empleados altamente exclusivos y una sana estrategia a futuro dirigida por una administración altamente experimentada. Todos esperamos el apoyo del equipo mientras éste se mantiene enfocado en el crecimiento de la empresa”.

La adquisición ha sido financiada con una inversión de capital aproximada de la mitad del precio total de compra, un pagaré obligatorio convertible de 480 millones de euros y la consumación de la oferta de pagarés preferentes con garantía denominada en euros y dólares con vencimiento en 2021, que en total ascienden a 1.600 millones de euros.