La MCT sigue formando a sus conductores

Gestión

Durante los meses de mayo y junio, MCT ha impartido numerosos cursos de formación relacionados con los vehículos. Las instalaciones de la Mancomunidad de Tentegorra y el circuito de velocidad de Cartagena fueron los escenarios elegidos para llevar a cabo estas actividades.

En primer lugar, 12 conductores profesionales del servicio de Locomoción de MCT recibieron un curso de formación para camiones autocargantes.

La MCT sigue formando a sus conductores 2

Otra de las jornadas estuvo enfocada a la conducción de vehículos eléctricos, repasando además las características de comportamiento, conducción, mantenimiento y los distintos tipos de recarga disponibles de los vehículos de cero emisiones. En este sentido también hay que destacar la reciente instalación y puesta en marcha de los dos primeros puntos de recarga rápida, con cuatro tomas de carga, para los vehículos eléctricos de la MCT. Es el primer año que esta entidad realiza una formación exclusivamente centrada en el vehículo eléctrico, aunque a partir de este mismo año se impartirá anualmente ya que la flota de cero emisiones de MCT suma en estos momentos 6 unidades con perspectivas a ir aumentando progresivamente.

La MCT sigue formando a sus conductores 3

Por otro lado, se realizaron 11 jornadas de conducción en condiciones especiales a las que asistieron un total de 123 usuarios quienes realizaron la formación con sus vehículos más habituales: Citroën Nemo y Berlingo. En este curso se reforzaron especialmente las habilidades en conducción marcha atrás así como sobre superficies deslizantes (asfalto mojado, barro y tierra).

Las distintas jornadas de formación las impartió Javier Sánchez Nieto, director-formador de la Auto Escuela Príncipe de Asturias, primera autoescuela en impartir cursos de formación sobre V.E. en la región de Murcia.

Acreditación Ecológica AEGFA
La Mancomunidad de los Canales del Taibilla fue la primera entidad pública en obtener la Acreditación Flota Ecológica otorgada por AEGFA e IDAE. En este sentido, y con el objetivo de mantener dicha certificación, cada año se realizan diferentes cursos de conducción y formación a los usuarios de la flota, aumentando así la eficiencia y la seguridad del parque móvil y sus conductores.

 

Artículos relacionados