Genesis la nueva marca de lujo de Hyundai

Hyundai Motor ha anunciado la creación de una nueva marca de lujo independiente. Se llamará Genesis y contará con modelos específicos que cumplirán con “los mayores estándares de rendimiento, diseño e innovación.”

De esta forma, Hyundai y su nueva marca Genesis siguen los pasos de otros fabricantes generalistas que cuentan con marcas Premium. Es el caso de Toyota/Lexus, Nissan/Infiniti o más recientemente Citroën/DS.

Las ventas de la nueva marca se iniciarán en Corea, China, Norteamérica y Oriente Medio, ampliando su mercado hacia Europa y otros lugares de Asia a medida que la gama de modelos crezca.

Según la marca coreana, Genesis lanzará seis nuevos modelos para 2020. Para elevar y diferenciar la marca Genesis de la de Hyundai, se ha creado una identidad de diseño, un emblema, una estructura de nombre y un servicio al cliente diferente. Según sus responsables, “la nueva línea de modelos se distanciará de la sobrecarga tecnológica tradicional de los competidores de nuestra marca, concentrándose, en su lugar, en una experiencia personalizada y sin complicaciones para el cliente.”

La marca Genesis también adoptará una nueva estructura de nombres alfanuméricos. Los futuros modelos recibirán su nombre combinando la letra “G” de Genesis con un número, 90, 80 o 70, etc., que representará el segmento.