Citroën C4 Cactus: Viraje conservador

Fabricantes

Citroën ha decidido "berlinizar" el C4 Cactus. Con la entrada en la gama de la firma de los dos chevrones del C3 Aircross, de clara orientación SUV y pensado para medirse con rivales de la pujante categoría de los todocaminos urbanos derivados de utilitarios o compactos, era necesario un reposicionamiento del Cactus. Tras una profunda transformación, el nuevo C4 Cactus presenta una imagen más "normalizada" frente a la revolucionaria estética que tanto sorprendió y agradó en su lanzamiento, hace ahora 4 años. El objetivo de este cambio era ofrecer un vehículo menos singular y "extremo", rebajando su audacia – ha perdido los grandes Airbumps que lucía hasta ahora en las puertas– en aras de una mayor elegancia visual. La propuesta sigue siendo atractiva pero más discreta y equilibrada. Con ello, la marca francesa busca ampliar sus posibilidades comerciales en el segmento de las berlinas compactas, motivo por el cual ha adoptado los códigos habituales de la categoría en términos de tecnología y equipamiento. También se han ampliado sus posibilidades de personalización, así como sus recursos de infoentretenimiento y conectividad, con el navegador 3D Citroën ConnectNAV con función Mirror Screen.

 

Citroën C4 Cactus Viraje conservador 2

 

Comodidad superior

Ahora su rasgo más característico pasa a ser el confort. Así, destaca la disponibilidad, en primicia europea, de la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos (PHC), y los nuevos asientos Advanced Comfort, que se presentan en primicia mundial. La espuma de alta densidad empleada optimiza la comodidad incluso en condiciones de uso intensivas, tras varias horas seguidas al volante. Un hecho que sabrán apreciar, por ejemplo, los equipos comerciales que pasan muchas horas al volante.

"La ergonomía y el confort postural, con banquetas y respaldos más anchos, y una sujeción del cuerpo mejorada han sido cuidadosamente estudiados e implementados en el nuevo C4."

También la ergonomía y el confort postural, con banquetas y respaldos más anchos, y una sujeción del cuerpo mejorada han sido cuidadosamente estudiados e implementados.

Paralelamente, los técnicos de desarrollo han realizado un importante esfuerzo para mejorar el aislamiento acústico y aumentar así el agrado de conducción y el confort general de marcha y rodadura. La seguridad ha sido otra de las prioridades en la segunda generación del C4 Cactus, que puede incluir hasta 12 tecnologías de ayuda a la conducción (ayuda al arranque en pendiente, alerta de cambio de carril, acceso y arranque manos libres o freno de emergencia, entre otros).

En cuanto a las motorizaciones, el C4 Cactus no abandona la línea habitual de Citroën: sencillez, ahorro, economía y respeto al medioambiente. Las opciones de gasolina, todas de 3 cilindros, –que cobran cada vez más protagonismo en este tipo de vehículos frente a los motores diésel– están formadas por una nueva versión más potente del motor PureTech, el 130 S&S, asociada a una caja manual de 6 marchas, mientras que el actual PureTech 110 se ofrece con caja manual o automática de 6 marchas EAT6. La versión de acceso sigue siendo el PureTech 82.

Por su parte, las alternativas diésel pasan por el conocido BlueHDi 100 y el nuevo BlueHDi 120 S&S EAT6, que llegará en breve.

 

Citroën C4 Cactus Viraje conservador 3

 

CONCLUSIONES

Referente en confort, proporciona serenidad y comodidad en su conducción, pero también a nivel físico y corporal; ideal para flotas y de agradecer por conductores habituados a largos kilometrajes. Un habitáculo más funcional, depurado, refinado y luminoso completa las virtudes del Cactus 2018.

 

FICHA TÉCNICA

Citroën C4 Cactus Pure Tech 82

Precio: 14.900 euros
Potencia: 82 CV
Consumo: 4,7 l/100 km
Emisiones CO2: 109 g/km
Long./Anch./Altura: 4.170 / 1.729 / 1.480 mm
Imp. Matriculación: Exento
Mantenimiento: cada 20.000 km o 24 meses
Garantía: 24 meses sin límite de km
   

Artículos relacionados