Seat desembarca en China para ofrecer vehículos eléctricos

La marca española entra por fin en el mercado automovilístico chino.

Para ello, Seat ha entrado en el accionariado de la joint venture JAC Volkswagen Automotive Co. Ltd, integrada por VW Group China y Anhui Jianghuai Automobile Group. Los presidentes de Seat, Luca de Meo; de VW Group China, Jochem Heizmann; y de JAC, An Jin, sellaron el acuerdo en un acto celebrado en Berlín en el marco de la cumbre germanochina, contó con la presencia de la canciller Angela Merkel y del primer ministro chino Li Keqiang.

Con la firma de este acuerdo, Seat se convierte en la marca líder del Grupo VW en este proyecto chino. Aunque ya desde el año pasado la marca ha aportado su know-how en áreas como diseño e I+D, la entrada en el accionariado supone la introducción comercial de Seat en el mercado chino. Una entrada que está prevista para 2020 o 2021 a través de modelos eléctricos. Y es que el acuerdo supone también que SEAT, junto con Volkswagen Group China y JAC, creará un centro de I+D en China que se dedicará principalmente al vehículo eléctrico, la conectividad y el coche autónomo, así como a sus componentes y tecnologías, que abriría las puertas en el año 2021. Asimismo, la joint venture lanzará una competitiva plataforma para vehículos eléctricos.

Para el presidente de SEAT, Luca de Meo, "nuestra participación en esta nueva fase de la joint venture es un hito para SEAT. Hoy es un día que pasará a la historia ya que abrimos una nueva etapa que permitirá globalizar la marca e impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico. China ofrece muchas oportunidades para SEAT y aportaremos soluciones de movilidad acordes a las necesidades de los clientes. Para nosotros, también es una oportunidad de aprender de las tendencias de futuro que se están desarrollando en China".