motos de 3 ruedas de Piaggio

Desde principios de agosto todos los vehículos de tres ruedas del Grupo Piaggio conocidos por su denominación comercial MP3 LT y Fuoco (Gilera), que se pueden conducir con el carné de coche tipo B, se van a poder matricular sin tener que pagar el 12% del impuesto de matriculación, lo que representa una rebaja sustanciosa del precio final de estos scooters, en todas las cilindradas.

 

Desde primeros de año, los vehículos de dos y tres ruedas tienen que pagar por emisiones en lugar de hacerlo por tramos de cilindrada, como anteriormente. La incorporación a la norma se ha realizado tras la homologación de emisiones de cada vehículo.

Este cambio en el impuesto de matriculación de los vehículos de tres ruedas más vendidos en toda Europa representa un descuento que va desde los 630 euros del Piaggio MP3 300 Yourban LT hasta los 830 euros del Piaggio MP3 500 LT ABS ASR, pasando por los 700 euros de ahorro en el Piaggio MP3 300 LT ABS ASR, o los 735 euros del Gilera Fuoco 500 LT.

Por su mayor seguridad y confort respecto a las motos tradicionales, las motos de 3 ruedas de Piaggio se están convirtiendo cada vez más en una alternativa al vehículo de empresa, especialmente para rutas y desplazamientos urbanos, disminuyendo así costes de combustible,  parking y ganando en rapidez.

Por otro lado, y con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura, el concesionario oficial Motospazio se añadirá a esta iniciativa, del 13 al 17 de octubre, mediante pruebas dinámicas de sus scooters de la gama MP3 para todos los interesados.